Wok

Inicio » Blog » Wok

mejores sartenes de wokL’influence orientale dans la cuisine italienne s’est propagée ces dernières années avec une augmentation notable non seulement dans les restaurants, mais aussi grâce à la présence de produits qui peuvent désormais être achetés également dans les supermarchés qui consacrent des sections spécifiques aux aliments de diferentes culturas. La globalización ha logrado mezclar no solo personas, sino también hábitos como los relacionados con la cocina. La fusión de diferentes culturas lleva al descubrimiento de nuevas formas de cocinar y al uso de diferentes herramientas utilizadas en la cocina como el wok, la tetera y otras que se asocian a una cultura bien definida.

La sartén típica de origen chino, también se usa en Corea y Japón, el nombre deriva del cantonés, tiene más de 2000 años de historia, se usaba en el campo chino, se usaba para cocinar varios alimentos en un solo wok esto por un Razón económica vinculada a la escasez de combustible. Esta sartén tiene una historia milenaria, pero aún hoy está muy extendida en su cultura y ahora también en la nuestra, tiene características que la hacen moderna y digna de ser utilizada en las mejores cocinas, como la nuestra. El wok debe estar absolutamente presente también en tu cocina, una vez probado es imposible prescindir de él. Es cómodo y versátil, se puede utilizar de diferentes formas y es accesible para todos.

Comparación de los mejores del mercado

ProductorevestimientoDimensionesUsar en llamasOferta
Ballarini 2629300 Wok
Ballarini 2629300 Wok
GranitoLos 28cmGas, electricidad, inducciónVer el precio
Wok Lagostina Lavinia
Wok Lagostina Lavinia
MineralLos 28cmGas, electricidad, inducciónVer el precio

Dimensiones: tamaño del diámetro de la sartén expresado en cm
Revestimiento: material de revestimiento de la sarten
Usar en llamas: tipo de llama con la que la sartén puede entrar en contacto
Oferta: Consulta el mejor precio disponible online.

Pista

  • 1 Comparación de los mejores del mercado
  • 2 Por que elegirlo
  • 3 Diferencias entre una sartén wok y una sartén clásica
  • 4 Los mejores woks del mercado
  • 5 Cómo usar
  • 6 Como limpiarlo
  • 7 Nuestras conclusiones

Por que elegirlo

La particularidad del wok es que puede cocinar los alimentos rápidamente porque permite cocinar los platos de forma rápida y correcta, para una dieta saludable porque contiene poca grasa añadida. El wok distribuye el calor de tal forma que es perfecto para cocinar varios alimentos al mismo tiempo. Tiene la capacidad de retener el calor durante mucho tiempo y su forma la hace especialmente adecuada para el servicio de mesa. Elegir usar un wok significa poder cocinar cualquier cosa rápidamente sin tener que renunciar a la calidad de la comida o incluso al pienso.
Cocinar sin grasa añadida, ahorrar tiempo, gas y mantener la comida caliente son algunas de las características que deberían llevarlo a comprar una de estas cazuelas de inmediato y comenzar a cocinar. La versatilidad de esta herramienta le permite alternar entre diferentes métodos de cocción sin tener que cambiar y por lo tanto acumular otros platos también. Es una de las últimas propuestas en la cocina pero absolutamente no puede faltar, también puede ser la solución para quienes no cocinan a menudo, porque con una sola herramienta se pueden lograr diferentes métodos de cocción y no hay necesidad de » comprar ollas y sartenes para cada tipo de comida y cocción que desees.

Con el wok se pueden obtener verduras crujientes en muy poco aceite, con el agregado de una parrilla que calienta o al vapor se pueden cocinar excelentes carnes estofadas y se puede usar para ahumar alimentos que primero se deben marinar y luego dejar reposar. sobre un ‘ahora sobre el carbón apropiado para su uso. Sus bordes permiten freír sin salpicar, el uso de aceite de semilla o de cacahuete son los más adecuados gracias a la temperatura de ahumado que tienen, permitiendo obtener alimentos fritos de calidad. Saltear es otra técnica que consiste en romper en trozos pequeños y mover continuamente la comida para evitar que se queme. Estos son solo algunos ejemplos que se pueden hacer sobre el uso del wok, pero aclaran cómo una sartén con estas características puede ser útil en la cocina.

Diferencias entre una sartén wok y una sartén clásica

diferencias entre un wok y una sartén clásicaLa forma es lo primero que nos permite distinguir una simple sarten de una de ellas. Este último se caracteriza de hecho por paredes más altas y convexas, una forma semiesférica y un fondo que puede ser plano o redondeado. La calidad de los alimentos cocinados es excelente, este tipo de sartén, a diferencia de las sartenes tradicionales, permite cocinar rápidamente, con poca grasa y retener todas las propiedades de los alimentos manteniéndolos calientes durante mucho tiempo. La versión original también se distingue por los característicos mangos, ahora también se han producido modelos con un solo mango extendido similar al de la sartén.

A diferencia de las sartenes convencionales con este tipo tienes más platos en uno y la posibilidad de elegir los alimentos a preparar: sopas, carnes, frituras, verduras, risottos, pescado, tienes muchas opciones para elegir el tipo de receta a realizar. Además de ahorrar tiempo, también es un ahorro económico porque te permite cocinar cualquier cosa rápidamente y lo hace de la forma más saludable. Un excelente compromiso acorde con las necesidades de un ritmo de vida más moderno que deja cada vez menos espacio para el tiempo libre.

Responde a la necesidad de una cocina saludable también debido a las características de los trabajos cada vez más sedentarios que requieren un tipo de dieta más adecuada al estilo de vida moderno y la salud en general. A diferencia de la sartén clásica, se puede utilizar para diferentes tipos de cocinas y también puede reemplazar ollas y sartenes. Es conveniente, rápido y fácil de usar. Los diferentes usos se distinguen de las sartenes clásicas que no tienen estas características, además no nos permitirían preparar platos típicos asiáticos. Para completar los platos en la cocina, es imprescindible insertar un wok entre las sartenes.

Los mejores woks del mercado

Como hemos visto hasta ahora, son muchas las razones por las que debes llevar un Wok Pan para enriquecer tu cocina, cocinar diferentes platos, o cocinar el que ya estás acostumbrado, pero de una forma más cómoda y satisfactoria. Como todo, en el mercado encontramos muchos modelos de Wok diferentes. Cada uno está fabricado con diferentes materiales, incluidas formas y tamaños que a veces pueden diferir de un modelo a otro. Así, cada uno elige el producto que más se adapta a sus necesidades o gustos personales. No sabría decirte qué Wok se adapta mejor a tus necesidades, pero sin duda son mis favoritos (por cierto, ¡porque pude probarlos!):

  1. Ballarini 2629300 Wok
  2. Wok Lagostina Lavinia

Esto no significa que tengas que elegir entre los dos, todo lo contrario. Mira entre las muchas ofertas que vas a encontrar a tu alrededor, lo importante es decidir el uso que vas a hacer de ella, para considerar también productos con más o menos calidad. Cocinar con el wok es una experiencia diferente a la habitual, que toda mujer debería probar al menos una vez en la vida. Personalmente, un Wok profesional ya no podría faltar en mi cocina, me sentiría perdido, ¡porque es demasiado cómodo! ¿Quieres una propina? ¡Pruébalo también!

Cómo usar

Al contrario de lo que mucha gente piensa, no solo se usa para freír o dorar rápidamente los alimentos, sino también para cocinarlos al vapor de manera excelente. El profesional, de hecho, también está equipado con una rejilla que se coloca en la parte superior, en la que el alimentos a cocinar con este tipo de cocción. En la cocina china, el wok también se usa para espesar salsas o cocinar ingredientes a fuego lento. La principal ventaja de la sartén es que cocina los ingredientes rápidamente y sin grasa añadida.

Además, la parrilla mencionada anteriormente también es ideal para escurrir alimentos fritos. Además, si no tiene una capa antiadherente, debe tratarse con un proceso especial. Para ello, se debe calentar a fuego alto, inclinándolo en todas direcciones para que el calor se distribuya por toda la superficie. Luego retirar del fuego y extender una fina capa de aceite con un cepillo de cocina. Nuestro consejo es repetir esta operación varias veces, hasta que quede completamente negro.

Es perfecto para sofreír verduras, sin usar aceite. Para ello conviene utilizarlo con un cucharón de madera para que las verduras no se peguen al fondo y agite el wok de vez en cuando. De esta forma es posible obtener verduras sabrosas y crujientes. Gracias a la parrilla, también puedes cocer al vapor las verduras. Además, si tiene tapa, también es posible preparar estofados y guisos. Por último también puedes freír, la ventaja es que con los bordes altos se contienen las salpicaduras.

Como limpiarlo

En primer lugar, lo más importante que debes saber a la hora de limpiar el wok es que nunca se debe lavar con jabón o detergentes desengrasantes, como si se tratara de una sarten normal. El wok, de hecho, no es una olla normal y siempre debe cubrirse con una pátina natural (que se puede crear con una fina capa de aceite, lea más arriba). El truco para lavar el wok de forma rápida y eficaz es ponerlo inmediatamente después de usarlo bajo agua caliente, mejor aún si está hirviendo, para eliminar todos los restos de comida.

Cómo limpiar el wok

No se recomienda utilizar esponjas de hierro, para no rayar el wok, pero tampoco para quitar la capa de pátina natural. Mientras visitaba las cocinas chinas (mi gran pasión) noté que algunas personas usan cepillos muy grandes hechos de hilos de bambú para limpiarlo. Una vez que la olla se haya limpiado a fondo y se haya eliminado toda la suciedad, se debe volver a poner al fuego para eliminar cualquier residuo de agua que quede después del lavado. Esta operación es muy importante y permite que el agua se evapore y no se oxide (¡ya que la mayoría de los woks están hechos de hierro!).

En cuanto a la conservación del wok, todo lo que hemos dicho hasta ahora es válido, así que pasa una capa muy fina de aceite con una toalla de papel por toda la superficie interior de la sartén. Esto permite que el wok se conserve perfectamente, sin riesgo de que se oxide en el interior. Pero ojo, no es necesario añadir demasiado aceite, de lo contrario corres el riesgo de que la próxima vez que lo uses, el exceso de aceite se queme y estropee el sabor de los platos. De hecho, antes de usar el wok, es necesario calentarlo durante unos minutos a fuego alto.

Nuestras conclusiones

En el mercado existen principalmente dos tipos diferentes de sartenes wok: la diseñada para nosotros los occidentales con fondo antiadherente y la más parecida a las originales utilizadas en suelo chino, fabricada en hierro. Ambos son productos excelentes, pero deben usarse de una manera ligeramente diferente. Mientras que el primero se usa de manera muy similar a cualquier plato de cazuela local, el segundo requiere un cuidado especial. No me corresponde decir cuál es la mejor de las dos, cada una tiene fortalezas y debilidades que son bastante fáciles de detectar. Lo importante es elegir siempre el producto que mejor se adapta a tus necesidades.

Sea cual sea el uso que quieras darle, asegúrate de comprar siempre un producto válido, con mangos resistentes a las altas temperaturas y si no estás tan seguro de tu capacidad para mantener en buen estado un wok clásico, entonces elige uno con un recubrimiento antiadherente. El wok no solo tiene que tener la forma clásica para ser eficiente, también debe mantenerse con la máxima eficiencia para ofrecer el mejor rendimiento. Si ha leído nuestra guía hasta ahora, sabe de lo que estamos hablando. Ahora tienes toda la información que necesitas para hacer tu elección, ¡buena suerte!

¡Aquí encontrarás los precios y ofertas de las mejores sartenes wok!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad