Todo lo que necesita saber sobre la esteatita

Inicio » Blog » Todo lo que necesita saber sobre la esteatita

información sobre esteatitaLa esteatita está muy extendida en varias partes del norte de Italia y es muy popular y popular porque permite asar y cocinar los alimentos de forma natural. Es considerado por todos como un método de cocción dietética precisamente porque permite cocinar los alimentos de manera uniforme y sin la adición de sal o aceite porque el alimento es capaz de conservar todas sus propiedades nutricionales y sabor original, conservando su grado de sabor y su grasa. La esteatita se llama así porque originalmente se usó para la construcción de recipientes particulares llamados ollas.

Es una roca muy similar al jade pero más polvorienta y también conocida como esteatida que es mayoritariamente verde pero que también prevalece en tonos de rojo y verde más claro y tiene propiedades térmicas especiales y excelentes. De hecho, esta piedra es capaz de transmitir el calor de manera uniforme, cocinando los alimentos no solo desde el fondo, sino de forma integral y permite mantener el calor acumulado durante mucho tiempo. No deja absolutamente ningún residuo porque es prácticamente insensible a la acción de los ácidos alcalinos y por lo tanto no puede liberar otras sustancias.

De esta forma, mejora el sabor de los alimentos, conservando así todas las importantes propiedades organolépticas. Esta piedra también puede soportar temperaturas muy altas, hasta 800 ° sin causar ningún problema, sin romper absolutamente el banco. Las sartenes de esteatita también proporcionan importantes ahorros de energía porque una vez que han alcanzado la temperatura adecuada, también se puede usar una llama muy ligera para ayudar a mantenerla constante. Además, estas sartenes, al ser completamente antiadherentes, no absorben los alimentos y, por lo tanto, permanecen inodoros incluso después de muchos usos.

Este tipo de sartenes también son resistentes al frío, de hecho es posible meterlas en el frigorífico para mantener la comida directamente en la olla. Puede almacenar todo tipo de alimentos, desde wraps hasta carnes o pescados. Estas sartenes son ideales para cocinar este tipo de alimentos porque al ser porosas, ayudan a mantener el sabor saludable y natural de los alimentos.

Cómo usar esteatita

La esteatita debe usarse con mucho cuidado, especialmente cuando se usa por primera vez. Para empezar se debe lavar con agua salada y secar con mucho cuidado, luego engrasar con aceite vegetal por todos lados y dejar reposar durante 24 horas. Después de un día, deberá calentar la olla gradualmente, para que no se formen grietas. Es bueno continuar el calentamiento gradual también para el segundo uso, comenzando con una llama muy baja y luego elevándola gradualmente para aumentar la temperatura.

Es importante recordar nunca lavar la esteatita con detergentes, ya que su porosidad provocará la absorción de los productos químicos contenidos en los detergentes y luego los liberará durante la cocción. Por tanto, lo ideal es limpiarlo con un paño empapado en vinagre y un raspador para utilizarlo cuando aún esté caliente, para eliminar la suciedad y los restos de cocción.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad