Receta sabrosa preparada con el wok de cerámica

Inicio » Blog » Receta sabrosa preparada con el wok de cerámica

Arroz cantonés al wokLa cerámica nos permite cocinar excelentes platos en menos tiempo que las tradicionales ollas de cocción, que ahora apenas encontramos en nuestras cocinas, y sobre todo, nos permite cocinar de una forma más sana y ligera pero a la vez muy sabrosa. ¿Y si intentaras hacer una receta especial con tu nueva vasija de cerámica? Lo que encontrarás a continuación es definitivamente una receta “cool” pero también muy buena y saludable, también excelente para quienes cuidan su alimentación.

Es una receta poco convencional en la cocina italiana, pero en cualquier caso es un plato que da valor a las ollas de cerámica porque requiere una cocción uniforme y un sabor bueno pero ligero, eso es exactamente lo que nos garantiza la cerámica. Así es como se prepara el arroz cantonés, plato típico de la cocina china, que solemos comer solo en los restaurantes.

Ingredientes

  • 325 ml de agua
  • 175 g de arroz crudo, enjuagado y escurrido
  • 5 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 huevos frescos grandes
  • 500 g de pechuga de pollo sin piel, cortada en trozos pequeños
  • 1 zanahoria grande, pelada y cortada en cubitos (unos 115 g en total)
  • 1 + 1/2 taza de brócoli, cortado en trozos pequeños de aproximadamente 1 cm
  • 2 cebolletas, finamente cortadas en rodajas
  • 2 cucharadas de salsa de soja (la puedes encontrar en los supermercados más concurridos)
  • 1 cucharadita de aceite de sésamo

Método

Combina el agua, el arroz y una pizca de sal en una sarten a fuego medio. Cocine el arroz de esta manera durante unos 15-20 minutos. Escúrrelo y transfiere el arroz a una sarten y déjalo enfriar a temperatura ambiente. En este punto, cúbralo y guárdelo en el refrigerador hasta que esté lo suficientemente frío. En este punto, toma tu wok de cerámica y ponlo a fuego medio-alto con una cucharada de aceite.

Agrega los huevos al wok caliente y mezcla con una cuchara de madera durante unos 30 segundos para que se revuelvan. Saque los huevos del wok y déjelos a un lado en un plato. Regrese el wok al fuego y agregue otra cucharada de aceite, agregue los trozos de pollo con sal y pimienta y cocine por 4-5 minutos o hasta que se doren. Reserva el pollo y calienta las 3 cucharadas de aceite restantes en el wok a fuego medio-alto.

Agrega las zanahorias y el brócoli al wok caliente y sofríe durante 2 minutos. En este paso agrega el arroz frío y sofríe todo por 2 minutos o hasta que esté caliente e incorporado a las verduras, ahora puedes agregar los huevos y el pollo preparados previamente. Mezcle bien agregando pimienta, la mitad de las cebolletas y agregue la salsa de soja y el aceite de sésamo y continúe friendo por 1 minuto. Divida el arroz entre los 4 platos para servir, espolvoree el resto de las cebolletas sobre el arroz y sirva.

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad