Ollas de piedra

Inicio » Blog » Ollas de piedra

mejores utensilios de cocina de piedraEn los últimos años ha cambiado la producción de ollas, pero en particular ha cambiado el uso de materiales utilizados para su construcción y para su revestimiento interior. Comer de forma sana y sabrosa es una prerrogativa de nuestra dieta mediterránea, pero para ello también necesitamos las herramientas adecuadas para cocinar.

Dado que en los últimos años se ha demostrado que cocinar con sartenes de teflón antiadherentes convencionales es dañino, las grandes industrias relacionadas con la producción de utensilios de cocina han adoptado el uso de materiales como piedra y cerámica de piedra que permiten la creación de piedra antiadherente . y sartenes de cerámica que ayudan a preparar alimentos sanos y perfectamente cocinados. La cerámica, la piedra volcánica y la esteatita se han convertido así en las protagonistas de las mejores cocinas, tanto familiares como profesionales, donde trabajan los grandes chefs.

Comparación de las mejores ollas de piedra

ProductorevestimientoDimensionesPesoOferta
Ballarini 2629200
Ballarini 2629200
CálculoLos 38x24x12cm1,1 kilogramosVer el precio
Ballarini 2629100
Ballarini 2629100
CálculoLos 35x20x11cm821 gVer el precio
moneta Aria Finegres
Forro 100% natural
con antiadherente probado
Los 39x25x12cm998 gramosVer el precio
Lagostina Smart
lagostina inteligente
Acero58,4 x 32,3 x 24,9 centímetros998 gramosVer el precio

Dimensiones: dimensiones del diámetro, altura y profundidad de la olla expresadas en cm
Revestimiento: material de revestimiento de la sarten
Peso: peso de la olla expresado en gramos
Oferta: Consulta el mejor precio disponible online.

Ollas de piedra de lava

La roca de lava es una sustancia mineral que se utiliza para el revestimiento de sartenes antiadherentes y está formada por la lava que ha erupcionado por los volcanes y que, después de enfriarse y solidificarse, se convierte en piedra, una piedra de tipo efusivo. En nuestro país, la extracción de esta roca volcánica se concentra principalmente en Sicilia y Campania, es decir en el Etna y el Vesubio, donde esta actividad representa una gran fortaleza.

La roca de lava no solo se utiliza para revestir ollas, sino de diversas formas, como para el mobiliario interior y exterior, para cocinas, para mobiliario urbano, pero también para la construcción y la arquitectura. Pero como se mencionó, ahora la piedra de lava se usa como método de cocción uniforme, por lo que es bueno tomar un desvío para introducir una precisión muy importante, es decir, señalar que la piedra de lava y la esteatita son dos cosas diferentes, extraídas de diferentes formas. y también la roca de lava es más porosa que la esteatita y se vende en lotes grandes y, a menudo, ásperos.

La propiedad específica de la piedra de lava es la de acumular y almacenar calor durante mucho tiempo, tanto que es posible mantener la temperatura constante durante aproximadamente media hora incluso cuando el fuego está apagado y la piedra ya no es más gruesa y más grueso, cuanto más largo es, retiene el calor. La mayor ventaja de utilizar estas piedras como utensilio de cocina es la cocción baja en calorías, ya que la adición de salsas específicas o grasas animales y vegetales no es imprescindible. Ambos son convenientes para una cocción prolongada debido a su capacidad para mantener el calor. Son antiadherentes por naturaleza y no retienen olores ni sabores.

Cómo elegir la ollas de piedra mas adecuadas

Las sartenes, en general, son útiles para cocinar platos que requieren una cocción lenta pero uniforme, por lo que son perfectos para salsas como salsa de carne, o para sopas, para calentar verduras o para cocinar pasta, etc. Por tanto, tienen un borde alto, que evidentemente se diferencia del modelo de ollas y de la marca a la que pertenece.

Sin embargo, al elegir la ollas de piedra adecuadas, antes de evaluar el tamaño o la marca, es importante comprender qué material de recubrimiento elegir. En este caso, vemos que la cerámica y la piedra son los materiales más seguros y adecuados para una cocina saludable. De hecho, estos materiales permiten un tipo de cocción uniforme y regular garantizado por la máxima conductividad térmica que permiten estos materiales.

De hecho, la olla debe calentarse y enfriarse rápidamente, lo que permite una cocción correcta y uniforme de los alimentos. Con piedra y cerámica, el calor se distribuye uniformemente por toda la superficie de la olla para que la comida no se queme, pero se logra cocina bien tanto por fuera como por dentro. Algunos platos, como rosbif o estofado para salsa de carne, requieren que la olla se caliente lentamente para una cocción interna óptima.

En todos los casos se necesita un buen material que evite que el alimento altere el sabor y que no se fije sobre sí mismo y que sobre todo no libere sustancias nocivas durante la cocción como en el caso de las sartenes anti-fritura adhesivos tradicionales. Además, las mejores ollas, como las de piedra y cerámica, deben ser fuertes para que no se deformen con el tiempo y, por lo tanto, puedan durar más.

La mejor olla de piedra

Si aún no has elegido cuál es el mejor bote para ti observando la comparativa realizada en la tabla, no te preocupes porque aún tendrás la oportunidad de pensarlo leyendo, en este sitio, las opiniones de los cinco mejores modelos de sartenes que encuentras actualmente en el mercado. Mientras tanto, me complace ofrecerles mi clasificación personal de los botes que creo que son los mejores.

  1. Ballarini 2629200
  2. Ballarini 2629100
  3. moneta Aria Finegres
  4. Lagostina Smart

Como ves, en mi opinión la mejor olla es la Ballarini modelo 2629200, una excelente olla de piedra que está fabricada en acero de alto espesor grado alimenticio y cubierta con una gruesa capa de Cortina Granitium; esta olla es inalterable con el uso de herramientas de metal.

Esta olla tiene propiedades antiadherentes y gracias a la presencia de partículas minerales, también permite preparar platos totalmente saludables sin los riesgos asociados a las sartenes antiadherentes convencionales. Además, dadas sus cualidades y consistencia, su precio es realmente asequible y realmente vale la pena la relación precio / calidad.

¿Utensilios de cocina de piedra, cerámica o hierro fundido?

Ahora sabemos que la piedra y la cerámica han sustituido al teflón para el revestimiento antiadherente de ollas, pero incluso hoy en día hay alguien a quien le gusta usar diferentes tipos de materiales entre ellos el hierro fundido … así que veamos las diferencias entre estos. tres materiales y cuál de ellos podemos considerar mejor. Comencemos por mirar el hierro fundido, que es una aleación perfecta de hierro y carbono para asar a la parrilla (de hecho, ¿quién de nosotros no tiene todavía una plancha de hierro fundido muy pesada para cocinar rebanadas de carne o verduras?).

ollas de piedra cerámica y hierro fundidoPero el hierro fundido también es adecuado para cocinar sopas y guisos, ya que estas pesadas ollas permiten una cocción lenta a bajas temperaturas, dando a los alimentos un calor constante. Por tanto, es uno de los materiales que mejor retiene el calor. Por otro lado, el hierro fundido esmaltado también logra mantenerse frío, por lo que se utiliza con éxito para conservar los alimentos en el frigorífico.

Pero digamos que el punto débil de este material es la limpieza, de hecho antes de lavar las ollas es importante que se enfríen bien de lo contrario podrían romperse, por lo que si tienen una capa protectora contra la corrosión hay que calentarlas y engrasarlas de vez en cuando. tiempo y peor. , cuando la comida se le adhiere, se necesita la fuerza de mil hombres para descalcificarlo. Con la cerámica, en cambio, es posible obtener alimentos crujientes y bien cocidos con una mínima pérdida de nutrientes alimentarios.

El conocido revestimiento cerámico blanco es, tanto por su mezcla química como por su resistencia al rayado, un material denominado no dañino y no absorbente. No se utiliza PTFE para su producción o PFOA y tampoco se corroe con los ácidos alimentarios, no se descascara ni se deteriora con el uso y se puede utilizar hasta 400 ° C asegurando una excelente cocción. Sin embargo, esporádicamente puede suceder que se trate de una multicapa de nanocerámicas, es decir de nanopartículas, de las que aún no sabemos todo y no un revestimiento cerámico real. Aunque la cocción siempre es excelente, lo mejor es utilizar estas sartenes a baja temperatura, para evitar la formación de sustancias potencialmente tóxicas.

Por tanto, según algunas fuentes, la cerámica aún no está declarada lo más segura posible y es por ello que se rechaza frente a la piedra. La piedra, en cambio, es 100% natural, la piedra de lava se recoge en las laderas del Etna y el Vesubio precisamente porque deriva de los residuos de lava enfriada de estos volcanes, que luego se procesa para la producción de revestimientos de tanques.

La esteatita es, por el contrario, una roca muy similar al jade pero más harinosa y también se la conoce como esteatita que es mayoritariamente verde pero también prevalece en tonos de rojo y verde más claro y goza de propiedades térmicas especiales y excelentes. En efecto, las sartenes de piedra permiten una excelente cocción uniforme y progresiva que permite que los alimentos no pierdan sus propiedades organolépticas y conserven su autenticidad respetando plenamente la salud de quienes utilizan estos utensilios de cocina. Por tanto, podemos decir que el mejor material para revestir las sartenes es la piedra.

Los precios de los utensilios de cocina de piedra y cerámica.

sartenes de cerámica o piedraLas ollas de piedra y cerámica pueden tener distintos costes en función de la calidad de los materiales y tecnologías con las que están diseñadas y fabricadas y obviamente en función de las marcas para las que son aptas. Los modelos de sartenes de piedra y cerámica también pueden tener diferentes tamaños y pesos o incluso asas con peculiaridades cualitativas que pueden cambiar el precio del producto en el mercado.

En cualquier caso, como muestran los rangos de precios de la tabla dedicada a los mejores productos, que a pesar de la gran calidad y características de las ollas, sus precios se encuentran en un rango económico medio y por tanto al alcance de todos. Además, solo considere la longevidad de estos utensilios de cocina para comprender cuánto vale la relación calidad-precio y, en cualquier caso, podría ser su compra más segura e inteligente, para usted y para toda la familia.

En conclusión

A través de este sitio podrá conocer en detalle las ventajas de las ollas de piedra y de cerámica, su sistema de cocción y métodos para su mantenimiento. Al revisar toda la información útil que se incluye aquí, incluidas las reseñas de los mejores utensilios de cocina, puede comprender realmente qué modelo es el más adecuado para usted y las necesidades de su familia. Definitivamente notarás cómo mejorará tu rutina de cocina, ganando además salud y tiempo para dedicarte más a ti mismo sin sacrificar la calidad y bondad de tus platos.

¡Aquí encontrará los mejores precios y ofertas en utensilios de cocina de piedra!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad