¡Detenga las sustancias nocivas con sartenes de piedra!

Inicio » Blog » ¡Detenga las sustancias nocivas con sartenes de piedra!

sin sustancias nocivas con sartenes de piedraSomos muy conscientes de los peligros en los que se puede incurrir con determinados utensilios de cocina antiadherentes y se ha comprobado que, en particular, el aluminio, sobre todo cuando se utiliza a temperaturas muy elevadas, es realmente tóxico. En general, los utensilios de cocina antiadherentes contienen perfluoroctano. (PFOA), un químico sintético utilizado en la producción que crea propiedades resbaladizas y no pegajosas. Cuando se calientan, estas sartenes antiadherentes alcanzan rápidamente la temperatura, por lo que liberan vapores tóxicos en el aire. Tenga en cuenta que el recubrimiento comienza a descomponerse y a liberar toxinas a una temperatura de solo 446 ° C.

Por tanto, el PFOA se ha convertido en sinónimo de peligro para nuestra salud, hasta tal punto que las ollas y sartenes antiadherentes casi han sido prohibidas en las cocinas, dando paso a las ollas de cerámica y piedra.

  • Cambios severos en los órganos, incluidos el cerebro, la próstata, el hígado y los riñones, que muestran toxicidad.
  • La muerte de muchas ratas pequeñas debido a la exposición al PFOA.
  • Cambios en la glándula pituitaria en ratas hembras en todas las dosis. La glándula pituitaria controla el crecimiento, la reproducción y muchas funciones metabólicas, por lo que los cambios en el tamaño de la pituitaria indican toxicidad.

Además, el PFOA se ha relacionado con tumores en al menos cuatro órganos diferentes en experimentos con animales y se ha relacionado con un aumento del cáncer de próstata en los trabajadores de las fábricas de PFOA.
Ahora, por supuesto, las diferentes dosis de PFOA utilizadas en estos experimentos con animales no son necesariamente los mismos niveles de exposición que podría tener con los utensilios de cocina antiadherentes, pero aún muestran claramente el peligro potencial del PFOA.

Ir a la piedra en la cocina

Si aún no lo has hecho, ¿no crees que es hora de decir adiós a las sartenes antiadherentes y reemplazarlas por sartenes de piedra? Este tipo de ollas producen un proceso de calentamiento lento donde el calor entra y cocina los alimentos tanto por dentro como por fuera. No contienen aluminio, cobre, níquel, cromo, hierro u otros metales pesados, no son en absoluto tóxicos.

De hecho, ningún rastro metálico o lixiviación química de la superficie de cocción penetra en los alimentos. Además, son aptas para lavavajillas. Además de esto, se consigue un fuerte ahorro energético porque es posible cocinar, servir y almacenar alimentos en los mismos platos de cerámica que también son capaces de retener el calor. Cuando descubrí estas increíbles sartenes, tan ligeras, quedé asombrado por sus características y su fabricación basada en el pleno respeto por la ecología.

Crea tal nivel de confianza y confiabilidad que no puede vivir sin él y desea usar estas ollas todos los días. Además, la superficie de cocción no se puede rayar, incluso cuando se cocina con utensilios de metal o se limpia con la parrilla de acero. Estas sartenes son capaces de soportar temperaturas muy altas sin sufrir daños. ¡Así que hay muchas razones por las que debería tirar todas las ollas viejas potencialmente peligrosas y dejar paso a la seguridad y tecnología de los nuevos materiales!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad