Cómo cocinar con sartenes de cerámica.

Inicio » Blog » Cómo cocinar con sartenes de cerámica.

cocinar con una sarten de cerámicaEn los últimos años, debido a nuestras necesidades nutricionales, se han desarrollado nuevos métodos para la preparación de alimentos que permiten agregar una cantidad realmente insignificante de grasa y sal y tomar poco tiempo sin siquiera ensuciarse demasiado. De hecho, estamos viendo cómo ahora es común utilizar sartenes cada vez más avanzadas y sofisticadas que nos ayudan a cocinar de una forma ligera y extremadamente natural. Veamos juntos cómo cocinar bien con una sartén de cerámica implementando algunos trucos y consejos muy útiles.

Digamos que la principal ventaja es que podemos utilizar la mínima cantidad de aceite o mantequilla que utilizábamos antes de la llegada de las ollas cerámicas, con lo que incluso es posible eliminar por completo la grasa de nuestro método de cocción y por tanto de nuestra dieta.
Entre otras cosas, las sartenes de cerámica, al retener el calor, consiguen dar a los alimentos una cocción extremadamente uniforme, logrando mantener los alimentos suaves pero bien cocidos por dentro y con sus propiedades organolépticas intactas.

Por eso, este tipo de cazo es perfecto para cocinar carnes y pescados. Por tanto, estas cazuelas son recomendables cuando se decide iniciar una dieta hipocalórica ya que son perfectas para cocinar sin grasas pero sin renunciar al sabor. Gracias a estas herramientas también es posible preparar deliciosos platos fritos pero con al menos la mitad del aceite que se usa habitualmente y entre otras cosas, como estas sartenes son excelentes conductoras de calor, también se pueden cocinar a fuego lento, ahorrando energía considerablemente.

Cómo cocinar vieiras con sartenes de cerámica

Todos sabemos que las vieiras, para que estén bien, deben cocinarse en una sartén con aceite o al menos una gruesa nuez de mantequilla; por eso también es el plato perfecto para probar la capacidad de la sartenes de cerámica y su particular cocción, sin grasa. Efectivamente, verás que al cocinar las chuletas con la sartén de cerámica, quedarán muy sabrosas y bien cocidas incluso sin añadir mantequilla ni aceite.

Sal y pan las rodajas de carne y colócalas en la sartén cuando haya alcanzado la temperatura adecuada. Dale la vuelta a tus chuletas de vez en cuando hasta que estén doradas por ambos lados. Notarás que las vieiras se cocinarán a la perfección y el empanizado quedará firme en la carne y no se pegará al fondo de la sartén como suele ocurrir con las sartenes tradicionales. También tendrán un sabor muy ligero y definitivamente serán más bajos en calorías, por lo que también son perfectos para aquellos que están a dieta o tienen problemas de colesterol o problemas cardiovasculares.

Si quieres darle un sabor extra a tu carne, puedes agregar un poco de jugo de limón y un poco de pimienta. En el mercado encontrarás diferentes tipos de ollas y sartenes de cerámica que se diferencian en tamaño y diferentes formatos. Otra de las ventajas de la cocción cerámica es que las ollas requieren un mantenimiento rápido y sencillo, también se pueden lavar en el lavavajillas sin dañarse, pero obviamente solo ollas de buena calidad y cerámica real, ¡así que ten cuidado con las imitaciones!

¡Si te ha gustado no dudes en compartirlo!

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad